Administra tu Fotolog

¡Crea tu Fotolog Ya! Fácil y Gratis

Los mejores lugares para practicar mountain bike en Argentina.

Se consideran circuitos de dificultad muy alta los que tienen grandes desniveles con subidas muy empinadas y sostenidas, bajadas muy peligrosas, tiempos muy ajustados para ser recorridos en el horario indicado, problemas de orientación y escasa ciclabilidad.

La Argentina ofrece circuitos de distinto tipo para los amantes del mountain bike:

  • Camino de los Siete Lagos: La opción más elegidas por miles de turistas es este camino, mitad de ripio y mitad de asfalto, que permite recorrer uno de los paisajes más bonitos de la Patagonia.

  • Son 112 kilómetros jalonados de campings, hosterías y proveedurías para reponer energías.

mountain-bike-lago

  • De Chile al Atlántico: una aventura extrema es recorrer esta ruta de más de 1.700 kilómetros que une Puerto Montt en Chile, con Puerto Madryn en la costa atlántica argentina. Atraviesa numerosos Parques Nacionales, la Cordillera de los Andes, lagos, la estepa y la meseta de Somuncurá, en Río Negro.

  • Pedaleando por las nubes: en la provincia de Salta, esta ruta de casi 500 kilómetros permite alcanzar el “Abra de Acay” en la ruta 40, a unos 4.895 metros de altura y experimentar la aventura de bajar raudamente a la par del Tren de Las Nubes.

Hay grupos que trabajan con guías especializados y preparan salidas todos los meses a algún destino diferente, de variada extensión y exigencia física. Suelen volar desde Buenos Aires hasta el destino elegido y el paquete incluye todos los servicios incluído el soporte de vehículos de apoyo.

Imprescindibles para la práctica de este exigente deporte:

  • Una mountain bike, propia o alquilada, con 18 cambios como mínimo y en excelente estado.

  • Llevar casco, bolsa de dormir, aislante, una linterna frontal, dos cantimploras o camel bag para llevar suficiente agua, anteojos de sol, medicamentos personales, filtro solar y labial. Tampoco pueden faltar inflador y palancas extractoras, lubricante y una cámara de repuesto. El peso no debería superar nunca los 20 kilos.

  • La ropa sugerida incluye calzas cortas y largas, pantalón de buzo o desmontable, rompevientos, camisetas –preferentemente sintéticas-, polar, zapatillas de recambio, guantes y calcetines sintéticos y de lana.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

No hay Comentarios »

Dejar un Comentario


<a href> <em> <blockquote> <strong> <cite> <code> <ul> <li> <dl> <dt> <dd>