Administra tu Fotolog

¡Crea tu Fotolog Ya! Fácil y Gratis

Tolhuin posee un microclima que favorece la práctica de turismo aventura.

Tolhuin se encuentra a orillas del Lago Fagnano y a 111 kilómetros de Ushuaia. Por su estratégica ubicación, en el límite entre la cadena cordillerana y la llanura fueguina, posee un microclima que favorece la práctica de turismo aventura.

Paseos recomendados:

El protagonista de Tolhuin es el Lago Fagnano. Entre las numerosas actividades, permite el avistaje de albatros, cauquenes y petreles y los paseos en kayak.

Para los amantes de la pesca  es ideal la Laguna Negra, al pie del Cerro Michi y a unos cinco minutos de Tolhuin.

tolhuin

En cercanías al pueblo, se encuentra el Lago Yehuin para disfrutar de un día de relax. En sus alrededores, se accede al Cerro Shenolsh, desde el cual se aprecian panorámicas de todo el territorio y suele avistarse el vuelo de algún cóndor. Más al sur, se suma la Isla Guanaco con variadas excursiones náuticas.

En dirección al Paso Garibaldi que conduce hasta Ushuaia sorprende al viajero el Lago Escondido y el aserradero Bronzovic, a unos 40 kilómetros de la Comuna de Tolhuin. Más adelante, los valles de Tierra Mayor y el centro de esquí Cerro Castor.

Una de las travesías recomendadas para realizar desde Tolhuin es la cabalgata por el Paso Bridges, a través del antiguo camino que cruza la Cordillera de los Andes, entre las estancias Harberton -la primera de Tierra del Fuego- y Viamonte, situada 45 kilómetros al sur de Río Grande. El recorrido dura dos días e incluye Laguna Aguas Blancas, río Valdez, Cerro Spion Cop y Canal de Beagle.

Para lo amantes del mountain bike el circuito preferido para entre chorrillos, turberas y castoreras que llegan hasta orillas de la Laguna Aguas Blancas. Los circuitos son variados y las distancias van de 4 a 6 kilómetros.

Por lo que respecta al senderismo, uno de los circuitos recomendados toma como base el valle de Tierra Mayor en dirección a la ciudad Capital. El paseo atraviesa la última reserva ona, el Lago Esondido, centros de esquí nórdicos y refugios hasta la base del Monte Olivia, en cercanías de Ushuaia.

Vista a estancias rurales. Permiten participar en actividades rurales, como esquila, ordeñe o marcado de animales. Y, muy importante, la degustación de exquisitos platos regionales de elaboración casera.


Otra de las propuesta la constituye un complejo de aguas termales en el Río Valdez, situado a unos 200 metros sobre el nivel del mar y al pie de la Cordillera, distante 10 kilómetros del Lago Fagnano.

tolhuin cartel

tolhuin lago

tolhuin1

tolhuin2

tolhuin3

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

No hay Comentarios »

Dejar un Comentario


<a href> <em> <blockquote> <strong> <cite> <code> <ul> <li> <dl> <dt> <dd>