Administra tu Fotolog

¡Crea tu Fotolog Ya! Fácil y Gratis

El Cabo Dos Bahías y el contraste paisajístico de sus piedras rojizas y el mar azul.

cabo dos bahias cartelCabo Dos Bahías es considerado la zona más bella dentro del sistema de áreas protegidas costeras por el contraste paisajístico de sus piedras rojizas y el mar azul.

Posee una extraordinaria diversidad de fauna estando habitada no sólo por pingüinos de Magallanes sino también por lobos marinos, guanacos y cormoranes, entre otras especies típicas. Algunas de las aves marinas que lo habitan utilizan este lugar como único sitio de reproducción.

cabo dos bahiasLa superficie total del Parque Marino es de 132.124 hectáreas y está compuesto por territorio costero, insular, marino (lecho y subsuelo) y su espacio aéreo, abarcando desde aproximadamente Isla Moreno hasta Isla Quintano, entre las localidades de Camarones y Comodoro Rivadavia, en la zona norte del Golfo San Jorge.

Este parque fue creado en agosto de 2007 mediante un decreto nacional firmado por el ex Presidente de la Argentina, Néstor Kirchner, y el actual gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves. La finalidad del mismo es la creación de un espacio de conservación, administración y uso racional de especies marinas y terrestres y sus respectivos hábitats.

 

cabo dos bahias

cabo dos bahias1

cabo dos bahiascartel1

cabo dos bahias

CaboDosBahias mapa2

CaboDosBahias

CaboDosBahias mapa1

CaboDosBahias mapa3

Mapa Cabo Dos Bahias

CaboDosBahias mapa

fuente: Argentina Live

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Map Ver Mapa -44.8807851886 -66.26953125

Fotos cercanas

Buenos Aires, zona de Retiro
Torre de los Ingleses, Buenos Aires
Cristina Fernandez de Kirchner, la primera presidenta argentina
Reserva Provincial
Comentarios

No hay Comentarios »

Dejar un Comentario


<a href> <em> <blockquote> <strong> <cite> <code> <ul> <li> <dl> <dt> <dd>